Agricultura en Precisión

LA  AGRICULTURA DE PRECISIÓN  ES  LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A TAREAS AGRÍCOLAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS CULTIVOS Y DISMINUIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.

Dentro de la agricultura de precisión se encuentra la  Teledeccion . Una acción realizada por drones que portan sensores para recabar información sobre los cultivos. Esto aporta numerosos beneficios. Ten en cuenta que el resultado de una cosecha depende en gran mayoría de las condiciones meteorológicas y el clima de la zona. Por ello, el agricultor tiene que tener un fiel compromiso con el cuidado del medio ambiente. ¿De qué forma? Respetando la naturaleza y aprovechando las fuentes de energía inagotables. El drone puede el tu mejor aliado. Ahora veremos porqué y las ventajas de usar drones en la agricultura.

Con nuestra tecnologia de análisis de datos vemos el indice de flora  que tiene el perímetro que estamos analizando y eso permite a  nuestro cliente una toma de decisiones con certeza e información precisa y  confiable. 

La aplicación de nuevas tecnologías en nuestros cultivos está produciendo un cambio en el modo de operar del empresario y del agricultor. El agricultor necesita tierras productivas en una etapa difícil para el campo. Las condiciones meteorológicas son cada vez más adversas y el agricultor debe procurar no acelerar este cambio climático sino contrarrestarlo. Podemos alcanzar una buena productividad cuidando a la vez el medio ambiente. El uso de drones en la Agricultura puede ser un buen modo de participar en la acción contra el cambio. 

BENEFICIOS DE ESTE SERVICIO

Beneficios 

Los beneficios de usar drones en la Agricultura son numerosos. Para explicarlo mejor podríamos decir que el RPA puede desempeñar dos papeles distintos en el sector Agro: Teledetección y Aplicación Fitosanitaria. Veremos que, aunque los dos trabajan en el terreno de cultivo, la formación que se necesita para cada acción es especializada.

Ventajas que aporta la Teledetección con drones:

Cuanto mayor es la extensión del terreno, más difícil es controlar su rendimiento. A esto se le suma las zonas de difícil acceso que pueda haber y el gran trabajo humano que se requiere en la Agricultura convencional recabar este tipo de datos. Con el uso de drones que portan  cámaras infrarrojas se puede elaborar con más rigor un análisis del campo. Podremos saber prácticamente a tiempo real el estado de las plantas, de la tierra, su fertilidad, su rendimiento…

Ventajas que aporta a la agricultura la aplicación fitosanitaria a partir de drones:

La detección temprana de plagas y malas hierbas evitará un mal año de cosecha. Prevenir la infestación de la plantación también es posible de otra forma. Hablamos ahora del otro papel del drone, que realiza el control de plagas aéreo. Esto implica mayor productividad. La aplicación de pesticidas de forma manual con mochilas o a través de equipos fitosanitarios sobre ruedas son costosos. Supone tiempo, personal y no siempre es efectivo. Un drone puede recorrer el campo de cultivo en un corto periodo de tiempo mientras aplica sobre la plantación productos fitosanitarios. De esta forma se crea  muy poca merma. La aplicación se realiza a poca altura, muy cerca del cultivo. Esto presenta una gran ventaja, a la que se le suma un tratamiento preciso y localizado (por GPS). Por tanto, habría menos contaminación y más productividad. El uso del drone ayudaría a cumplir el reto para reducir hasta el 50 % la cantidad de pesticidas.

PRECIOS DEL SERVICIO